Fases del diseño de páginas web

Pasos del diseño de páginas web en vélez-málaga, torre del Mar y Axarquía

Las fases del diseño de páginas web o creación de una página en internet, es de esos trabajos donde aparentemente vemos siempre el mismo resultado, una página de internet más o menos atractiva. Pero podemos encontrarnos con una web que tiene detrás 3 días de trabajo y cuesta 300 €; y sin embargo por otra web nos piden 1500 € ya que han tardado 3 semanas.

Cualquiera que busque por Internet una empresa de diseño web, en Málaga o en cualquier otra ciudad, se encontrará mucho de esto: unas diferencias de precio muy grandes. Y las especificaciones como son demasiado técnicas, a no ser que tenga nociones en la materia, no las entiende, y por lo tanto no le aclaran el porqué de esos precios tan dispares.

Por eso, en Axarcloud hemos preparado este artículo. Para explicarle de forma clara y con un lenguaje sencillo las fases del diseño de páginas web que seguimos. De esta forma tendrá claro cuánto cuesta una página web y que debería incluir.

Explicamos que fases del diseño de páginas web al cliente.

Fase 1: Reunión con el cliente. ¿Qué le explicamos y qué le dejamos claro?

Analizamos que nos cuenta sobre la página web y después que textos y contenido tiene para darnos.

Lo que realmente más cuesta en las fases del diseño de una página web, es la creación de contenidos  OPTIMIZADOS PARA EL SEO.

Esta fase del diseño de páginas web es la que lleva más tiempo (muchas horas de trabajo por una sola página de la web). En muchos casos los textos que nos proporcione (si los proporciona), solo servirán para que el diseñador web entienda algo mejor el concepto que usted tiene de su propia empresa y tenerlo en cuenta a la hora de hacerla. Posiblemente tengamos que volver a escribir todos los textos que se incluirán en la web. ¿Por qué?, porque el cliente no pensó en el posicionamiento en los buscadores de Internet (SEO) a la hora de redactarlos.

Para que sirve una página web realmente:

Tener presencia en Internet.

Si esto es lo que quiere, las fases del diseño de la página web solamente se limitará a acabarla usando los textos que usted nos proporcione. Y si no los tiene, se le crean nuevos explicando la actividad de la empresa sin tener en cuenta más que una buena redacción. Esta opción lógicamente no es la más recomendable, pero si la más económica ya que requiere muchísimo menos tiempo. No obstante, ahora tendrá presencia en Internet y antes no la tenía.

Para que nos encuentren en Internet, además de tener presencia.

Para ello tenemos que procurar que la página web aparezca en los resultados de los buscadores como Google cuando tecleemos el nombre de la actividad de la empresa. Por ejemplo, si buscamos “reformas integrales málaga”, aparecerá un listado de todas las empresas de reformas integrales en Málaga que se hayan decidido por esta opción. Estaríamos en la fase del diseño de páginas web, en la que además de diseñar y crear una página web, la daríamos de alta en los buscadores.

Evidentemente será una lista muy larga, y las empresas que aparezcan en las primeras de la lista serán las que más clientes se lleven y más dinero ganen gracias a su página web. Es como tener un negocio en una calle con mucho tránsito de gente o tenerlo en un callejón por donde nunca pasa nadie. Usted decide.

Las fases del diseño de páginas web sirven para dos cosas: Para tener presencia en Internet y además para que nos encuentren a través de Internet.

Que hacer para que nuestra página web aparezca en los primeros resultados de Google:

  • Hay que hacer un estudio del nicho de mercado de su empresa en Internet.
  • Hay que dar de alta la página web en Google, el buscador de Internet más usado en España y en casi todo el mundo. También hay que darla de alta en el buscador Bing de Microsoft, ya que es el buscador que lleva por defecto implantado más del 80% de los ordenadores sobremesa españoles al soportar Microsoft Windows, ahí es nada.
  • Revisar como lo está haciendo la competencia. Y nada de copiar, ya que nos penalizarían por contenido duplicado. Todo debe ser nuevo y “fresco” para Google.
  • Así que deberemos re-escribir TODOS los textos, configurar TODAS las imágenes y resto del contenido de la web según las especificaciones, normativas y comprendiendo el funcionamiento del buscador que va a mostrar nuestra página web en sus resultados de búsqueda.
  • Para ello, al escribir en cada página de la web, deberemos usar y enfocar las palabras y frases que más usa la gente en los buscadores (también conocidos como Motores de Búsqueda), relacionadas con las actividades de mi empresa, sin repetirlas ni duplicarlas con otros textos de otras páginas de la misma web. Estaremos CREANDO CONTENIDO OPTIMIZADO PARA SEO, que es lo mismo que optimizado para los motores de búsqueda (Search Engine Optimization). ESTO ES LO MÁS DIFÍCIL, LO QUE MÁS TIEMPO NECESITA Y LO QUE REALMENTE LE PONE PRECIO A UNA PÁGINA WEB.
  • Y por si todo esto fuera poco, hay que hacer un diseño web atractivo, fluido, fácil de manejar, actual, que de buena impresión y, en definitiva, que guste a nuestros clientes desde el primer momento, … o se irán a otro sitio y todo este trabajo habrá caído en saco roto.

Llegado este momento, se podrá hacer una idea del gran trabajo que tiene un sitio web optimizado para seo y comprenderá mejor todo lo que se diga en las fases del diseño de páginas web siguientes.

Elección del tipo de diseño de página web.

Web simple o corporativa con una página:

Todos servicios de la empresa se resumen en la única página que compone la web. Si se tienen varias actividades o servicios, se debe escoger uno para representar la página si queremos que esté optimizada para SEO.

Web Corporativa con varias páginas:

Cada servicio o actividad de la empresa se detalla en una página distinta. Con ello se puede aparecer posicionado en los resultados de búsqueda de los buscadores de Internet de forma independiente por cada actividad. De esta forma el trabajo de multiplica y los precios del diseño de la página web vendrán determinados por la cantidad de páginas que encargue.

Web tipo Blog:

Las webs corporativas están compuestas de páginas y su contenido es permanente en un sitio web. O sea, una vez acabado no sufre cambios o modificaciones ya que con esas páginas hemos finalizado de dar la información sobre nuestra empresa y los servicios que ofrece. Pero a Google y los buscadores, no le gusta el contenido que no se renueva o no es nuevo, por eso penaliza bajando posiciones en la lista de los resultados de búsqueda a la página web que no añade nada nuevo a lo largo del tiempo. Para eso se utiliza un blog.

Un blog es un conjunto de páginas llamadas, entradas o simplemente noticias (posts), las cuales se van creando periódicamente. En cada una de ellas escribiremos, por ejemplo, sobre alguno de nuestros productos destacados, sobre un tutorial de ayuda para el uso de alguno de nuestros servicios, sobre un tema de actualidad relacionado con nuestra actividad, etc.

Tienda Online:

Es una web corporativa que además nos permite vender productos a través de Internet. Son las más caras de realizar ya que, normalmente, además de incluir páginas para explicar los servicios, incluyen páginas de categorías de productos las cuales deben optimizarse para SEO. Y claro, tienen una página de producto para cada uno de ellos, que pueden llegar a ser cientos o miles según el tipo de tienda que tengamos. También suelen incluir blogs sobre la temática de la tienda online.

Las tiendas online incluyen mayores protecciones de seguridad, pasarelas de pago, control de pedidos, programas para importar y actualizar productos de forma masiva, control de cuentas de clientes, emisión de facturas, marcas de producto, filtros y buscadores internos, formularios de contacto, de registro, etc.

Recopilación de datos en las fases del diseño de páginas web.

Fase 2: Entrega o no entrega de datos, textos e imágenes por parte de la empresa.

Si lo tiene, lo recopila y nos lo envía por email. En las fases del diseño de páginas web no se tiene nada preparado sobre esto. La mayoría de las veces no se tiene tiempo o no se sabe cómo hacerlo, así que se lo hacemos nosotros y lo redactamos optimizado para el SEO, si así lo contrata.

Fase 3: Presentación de un diseño de prueba para su aprobación por parte del cliente.

Una vez contrate nuestro servicio de creación de páginas web, le preparamos en poco tiempo, un borrador del diseño y estructura que tendrá su web, con algunos textos e imágenes de ejemplo. Nos reunimos de forma presencial o remota con el ordenador delante y conexión a internet, le explicamos todo con el diseño de prueba delante y acordamos todas las fases del diseño de páginas web que se van a hacer a partir de ese momento.

Fase 4: Desarrollo de la página web completa en base a lo acordado.

Este es el trabajo real en las fases del diseño de páginas web. Durará en función de todo lo que se haya contratado teniendo en cuenta sus ideas y necesidades.

Fase 5: Presentación al cliente de la web finalizada, recordandole las fases del diseño de páginas web cumplidas.

Es la hora de que el cliente revise durante unos pocos días si el trabajo realizado cumple con lo acordado. de todas las fases del diseño de páginas web, esta es sin duda la más esperada por el cliente. Durante unos dias puede revisarla a fondo para retocar sus indicaciones.

Las fases del diseño de páginas web incluyen la publicación y promoción.

Fase 6: Alta en los buscadores.

Es el primer paso para su publicación. Se registra el sitio web y el dominio en Google y Bing. Una vez hecha esta fase del diseño de páginas web, los buscadores rastrearán nuestra web y la indexarán. También se registra la empresa, con sus datos, localización y área de influencia en los mapas de los buscadores. Requiere de unos días de configuraciones y más trabajo por nuestra parte.

Fase 7: Registro en las herramientas de análisis y control de visitas de los buscadores.

Con ellas podremos hacer un seguimiento del tráfico de las personas que vistan la web entre otras muchas cosas. de las fases del diseño de páginas web, ésta es muy importante.

Fase 8: Finalización de las fases del diseño de páginas web y recomendaciones para la mejora.

Llegados a ésta fase del diseño de páginas web, su página web está lista. No obstante, y no necesariamente, pero sí muy recomendable, la web requiere de unas actualizaciones y un mantenimiento aparte de si desea seguir añadiendo nuevos contenidos con el blog. En Axarcloud, empresa de servicios integrales, diseñamos páginas web que le permiten añadir su propio contenido y le explicamos cómo hacerlo. Si no tiene tiempo, no se preocupe es lo normal, por consiguiente, como parte de nuestros servicios informáticos, le ofreceremos paquetes conjuntos de mantenimiento web muy económicos que incluyen todo esto cada mes, para que su web crezca junto con su negocio mientras usted se ocupa de su trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡Hola!

Haga clic en nuestro agente a continuación para chatear por WhatsApp o envíenos un correo electrónico a  info@axarcloud.es
×