Mantenimiento Preventivo en Informática

mantenimiento preventivo de ordenadores, servidores y redes en málaga, vélez y axarquía

Lo primero que tiene que tener claro el empresario, es que el mantenimiento preventivo es de capital importancia para el funcionamiento de cualquier empresa que requiera de un mínimo equipamiento informático o técnico.

Si queremos unos ordenadores eficaces en su funcionamiento y servidores o impresoras con tiempos de vida prolongados, debemos seguir de forma disciplinada y firme todas las tareas asignadas a un plan de mantenimiento informático preventivo.

La importancia del mantenimiento preventivo.

El mantenimiento preventivo es un conjunto de tareas y procesos que implican de un personal especializado, hábil y con gran capacidad de resolución. Pero sobre todo con experiencia en el sector al que presta su servicio. Si no cuenta en su empresa con quien le lleve el mantenimiento, debe considerar la contratación de una empresa especializada en mantenimiento preventivo como Axarcloud.

La finalidad el mantenimiento preventivo es evitar los errores del software y los fallos del hardware. Por eso al implantarlo desde el principio, eliminaremos futuros errores y averías en los equipos y redes informáticas de la empresa.

El mantenimiento preventivo es la base del ahorro en equipamiento.

Pero, sobre todo, nos permitirá conocer mejor el equipamiento informático del cliente. Así se le ofrecerá la mejor y más rápida solución en caso de que se produzca algún problema. Evidentemente, esto supondrá siempre un ahorro importante en costes y reparaciones imprevistas.

La mejor empresa de mantenimiento, es aquella que menos incidencias imprevistas debe resolver, con el consecuente ahorro económico y productivo por parones del personal, para la empresa del cliente.

Ventajas del mantenimiento preventivo en informática.

Evita averías físicas o problemas de hardware.

Por calentamiento o suciedad. Atasco de ventiladores y ruidos constantes.

Alarga la vida útil de los ordenadores.

Y también de los servidores, routers y switches de red, impresoras, etc.

Evitan reparaciones de emergencia.

Reduciéndolas considerablemente a lo largo del tiempo. No obstante en Axarcloud le ofrecemos el servicio de reparación de ordenadores. Con él también ahorrará en costes con especto a nuevos equipos informáticos.

Evita interrupciones imprevistas en la producción.

Del personal afectado por averias y fallos. Se debe disponer de un ordenador de sustitución mientras se subsana el imprevisto. Previa copia de seguridad del trabajo.

Importante ahorro de costes a la larga.

Sin mantenimiento preventivo, los ordenadores y componentes que no pueden ser reparados aumentan y debemos comprar nuevos.Se incrementa de esta forma el gasto y se aumenta el tiempo de solución de la avería ya que hay que comprar el nuevo equipo. También hay que instalar los programas, recuperar los datos del antiguo ordenador, etc.

Intervenciones de reparación más rápidas.

Al implantar el mantenimiento preventivo, antes se debe revisar a fondo toda la infraestructura de la empresa. Por lo que en caso de fallo o avería, el técnico de soporte informático ya está familiarizado con el equipo a revisar.

Permite programar el mantenimiento.

Podemos establecer los periodos y horarios de intervención en horas de menor uso de los equipos y de menor afluencia de clientes, sobre todo con los servidores.

Tareas del mantenimiento preventivo informático.

Revisión de cuentas de usuario, actualización del sistema y antivirus, revisiones de la red informática,copias de seguridad y revisiones de hardware, son algunas de las tareas que se llevan a cabo. En AxarCloud, somos expertos en el mantenimiento preventivo de su negocio y en el enlace siguiente puede informarse con más detalle de las tareas y características del mantenimiento informático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡Hola!

Haga clic en nuestro agente a continuación para chatear por WhatsApp o envíenos un correo electrónico a  info@axarcloud.es
×